Thursday, February 7, 2013

Masonic Amphitheater



El proyecto consiste en la remodelación completa de una zona industrial abandonada post-industrial a un parque público. La idea que genero este diseño de un anfiteatro es que los elementos construidos son formas escultóricas que emergen y surgen del paisaje del parque. El parque es una serie de bloques de pasto extruidos. Los elementos construidos incluyen una etapa acústica con cáscara, un backstage con muelle de carga, una zona de estar, una cabina de control de iluminación y audio.
Las bancas de madera tienen una capacidad para una audiencia de 200 personas, así mismo el pasto con asientos cuenta con capacidad adicional de 800 personas.




Todo esta fabricado con material reciclado, para tener una aproximación al tema de la sustentabilidad, junto con lo que era anteriormente esta área. La fabricación digital juega un papel importante en la sostenibilidad del proyecto, maximizando la eficiencia estructural y minimizar los residuos. La estructura de las paredes se componen de cerchas prefabricadas de madera. La geometría de las vigas se determinó cortando el modelo 3D cada dos pies (6 cm) en el centro. Las armaduras fueron fabricadas fuera de la oficina por un fabricante de madera. Esto ayudó a minimizar el desperdicio y el tiempo de fabricación empleado.



Su interior está creado por routers CNC y esta compuesto por paneles aluminio, zinc, titanio y pieles de acero inoxidable.  Además, los paneles de metal ALPOLIC compuesto utilizado para revestir el lado inferior de la estructura fueron fabricados digitalmente. Debido a la curvatura de la forma la construcción, el tamaño y la forma de cada panel era diferente. Con el fin de facilitar el proceso, el tamaño de cada panel y la forma se determinó a través de un modelo 3D y luego se mandaron a cortar con router CNC de Virginia Tech.







El Masonic Amphitheatre fue diseñado y construido por 16 estudiantes de 3er año de arquitectura de la Universidad Virginia Tech’s design/buildLAB.




No comments:

Post a Comment