Thursday, February 7, 2013

Snikab´s living hinge booklets


Estas fundas para libretas y cuadernos están hechas en una sola pieza de madera contrachapada y fueron diseñadas para que quepan los cuadernos de medida estándar en el mercado. Fueron creadas por SNIJLAB lasersnijden (que significa “Snijlab Laser Ninjas” en holandés), una nueva e innovadora compañía de corte laser en Rotterdam, Holanda.

Lo interesante de estas libretas es el uso de la cortadora laser con una técnica conocida como “living hinge” para doblar materiales rígidos. Por medio del patrón específico de corte la pieza de madera contrachapada se vuelve flexible.
Lo innovador de este diseño es el enorme potencial que presenta en la producción digital. Gracias al diseño del patrón de pliegue se podían realizar objetos y muebles, incluso muros y pantallas divisoras de espacios) que consten de una sola pieza y que puedan aplanarse para transportados y ser armados con mucha facilidad para ser utilizados.





Para conocer más acerca de los diseños y técnicas de corte laser del taller SNIJLAB se puede consultar su sitio web: www.snijlab.nl.

No comments:

Post a Comment