Monday, March 11, 2013

CNC-Milled Exocarp Chair / Guillermo Bernal

La Exocarp Chair, fue diseñada con algoritmos, y para fabricarla se necesitan 3 láminas de triplay y una cortadora CNC de tres ejes. 





























El concepto general de esta silla es tener diferentes texturas, dos muy marcadas, dependiendo si es la parte de la silla en la que te sientas o la parte de atrás o abajo, la parte en la que te sientas tiene una textura completamente lisa y la otra es completamente rugosa, con diferentes texturas y alturas.  






























































Para generar la zona rugosa, el diseñador tomó como concepto la piel de los reptiles y las frutas con pieles rugosas, y el punto principal de la silla es meter estos conceptos en un mueble que usen las personas. El patrón rugoso se va ampliando conforme el área va creciendo. 

Otra cosa interesante de la silla surgió gracias al material, porque es madera, entonces con la cortadora CNC, se le dieron texturas muy originales y especiales, tomando las vetas de la propia madera.
Entonces podemos encontrar dos patrones muy diferentes que se encuentran en la misma pieza, estos dos patrones no serían iguales si se hicieran con las técnicas tradicionales de un carpintero porque el diseño con algoritmos es muy difícil de transcribir. 










No comments:

Post a Comment