Monday, April 15, 2013

PROTESIS


Bespoke Innovations es una empresa que se dedica a diseñar piernas. No se trata de dibujos o piernas de modelos, sino que de revestimientos de prótesis impresas en 3D, que incluyen diferentes estilos y diseños “para las diferentes personalidades” de los usuarios, según explica su co-fundador, Scott Summit en una nota de BusinessWeek.
La idea es crear prótesis que funcionen mejor con quienes serán los usuarios: Bespoke primero escanea la forma de la “pierna buena” de la persona que requerirá la prótesis, y transforman eso en una imagen 3D. Esta imagen sirve de base para el diseño de la nueva pierna, que es creada en el computador y luego enviada a imprimir en una impresora 3D.
Uno de estos revestimientos cuesta entre USD$4.000 y USD$6.000, lo que suena como mucho dinero, pero que podría considerarse marginal al lado de los USD$60.000 que puede costar una prótesis.
El carenado incluye una parte frontal y posterior que es desmontable, y se pueden intercambiar según la actividad que vaya a hacer la persona (una para outdoors, otra para ir de fiesta, etc).
Bespoke Innovations comenzó con este trabajo en 2010, y desde entonces ha recibido amplia atención por lo práctico de su método, la facilidad y la personalización que permite. La empresa incluso planea permitir que los interesados diseñen su propia pierna ellos mismos, siguiendo algunas reglas básicas, claro.

No comments:

Post a Comment