Entre una serie de proyectos creados después del tsunami de Japón, están unas sillas de suelo. Las sillas de suelo son usadas por los japoneses para sentarse al ras del suelo pero sin tocar el piso, para comer o tomar el té. Son laminas de madera delgadas y no pesadas, con un colchón para mayor comodidad.
Estos proyectos, tienen como objetivo restablecer prioridades, necesidades… surgiendo así nuevos conceptos. El territorio construido es diferente y las intervenciones en ello exigen un compromiso delicado y reflectado. Una nueva realidad que impone repensar valores. Los proyectos expuestos eligen direcciones que optan por formas de pensar/ actuar, intrínsecamente dependientes de necesidades humanas y territoriales. Una simbiosis entre el espacio y tiempo. Un límite del Hombre en relación a la Naturaleza. Nuevos paradigmas que definen un recorrido, un confronto y una intención. En esta exposición, se habla de tiempos… de creación, inicios, procesos, preocupaciones, soluciones, ideas, de compromisos…
Estas sillas son parte de un proceso de reset para Japón. Forman parte de una exposición de proyectos para después de una catástrofe. La exposición se llama “RESET 11.03.11#Nuevos Paradigmas”
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment